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Requisito para el reembolso de gastos médicos del Seguro de la SEP

Cubre accidentes dentro del plantel escolar y en actividades oficiales (previo permiso).

Escuela

Carta Reclamación dirigido a A quien corresponda: (grupo Mexicano de Seguros S. A. de C.V. (GMX)), mediante el cual el director de la escuela solicita el pago de gastos médicos.
Acta de hechos firmada por las autoridades de la escuela. (Director, Docente y/o Comité de Padres Familia).
Constancia de estudios y/o Credencial del alumno(a) acidentado(a).
Requisitar formato anexo (información requerida por la aseguradora).

Padres de Familia

(Reembolso por accidente)

Carta reclamación de los padres dirigida al Director de la escuela en el que solicitan el reembolso de los gastos, firmada por los solicitantes.
Fotografías del lugar del accidente.
Dictámen clínico del médico que atendió al alumno(a).
Facturas, recibos de honorarios a nombre del padre o tutor, en el que especifique la atención del alumno, recetas médicas, facturas de farmacia.
Alta médica y/o carta de exoneración de gastos (anexo).
Acta de nacimiento del alumno (a) y de los padres.
Copia de credencial de elector de ambos padres.
Curp del alumno (a) y de los padres.
Presupuesto médico, en caso de ser muy prolongado el casoy/o tratamiento.
Si el accidente sucedió fuera del plantel en una actividad extraescolar, presentar permiso para asistir al evento firmado por el padre o tutor y convocatoria para el evento.
Estado de Cuenta del padre o tutor (incluya  número de cuenta, clabe interbancaria, sucursal).
Cualquier otro documento que requiera el ajustador.

Padres de Familia

(Reembolso por fallecimiento a causa de accidente dentro del plantel)

Carta reclamación de los padres dirigida al Director de la escuela en el que solicitan el reembolso de los gastos, firmada por los solicitantes. (siempre y cuando el accidente haya sido dentro del plantel y esto provocara la muerte del alumno).
Acta de nacimiento de los padres y del alumno (original).
Acta de defunción (original).
Copia de credencial de elector y curp del padre o tutor y del alumno(a).
Dictámen clínico del médico que atendió al alumno(a).
Facturas, recibos de honorarios, (si lo hay), comprobantes de gastos funerarios.
Averiguación Previa y/o Acta del Ministerio Público certificada.
Necropsia de Ley.
Cualquier otro documento que requiera el ajustador.

En caso de Emergencia o para mayor Información, comunicarse a los Teléfonos:

Subsecretaría de Educación Federalizada
Tel. (01 961) 61 708 00 Ext. 41294
Subsecretaría de Educación Estatal
Tel. (01 961) 61 883 00 Ext. 40138