Inicio / Noticias //

Confirma Secretaría de Educación restablecimiento de actividades en escuelas de Chiapas

• 100 por ciento de escuelas abiertas y más de un millón 776 alumnos a clases

• Llama a comunidad escolar a implementar estrategias para recuperar contenido perdido

• Participa SE y diversas escuelas en simulacro de sismo con hipotesis de 8.2 grados Richter

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación en Chiapas confirmo el restablecimiento de el 100 porciento de actividades en las escuelas de la entidad, donde más de un millón 776 mil 630 estudiantes y 80 mil docentes retomaron a las aulas, a partir de este lunes.

En ese contexto, la dependencia esttal destacó la importancia de implementar estrategias para recuperar los contenidos que se perdieron en el tiempo de suspensión de labores, por lo que algunas escuelas serán incluidas en el programa "Escuelas de Tiepo Completo" y otras extenderán un poco más el horario habitual de clases o trabajar también los fines de semana.

Aclaró de que se trata de un ejercicio en el que no se pretende imponer la forma en cómo deben ponerse al corriente sino que se trata más bien de asesorarlos y ser flexibles, a fin quer puedan decidir que método les funciona y se adapta mejor para cumplir con esta meta..

Por ello invitó a la comunidad escolar para que analicen y decidan cuçales serán las alternativas por las que optarán.

En otro momento, la Secretaría de Educación, en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, participo en el simulacro de sismo con hipotesis de 8.2 grados Richter con epicentro en Mapastepec, a fin de sensibilizar a la población trabajadora sobre la importancia de estar preparados ante los fenómenos naturales.

Dicho ejercicio se realizó en las diversas escuelas de manera simultánea bajo la supervisión de los comités de reducción de riesgos de desastres de cada centro escolar en los niveles de educación básica, media superior y superior.