Inicio / Noticias //

En Chiapas, padres de familia de Zinacantán presentan a maestros comprometidos con la niñez

•    En Teopisca, deciden conformar el Comité padres de familia “pro reinicio de clases”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Por acuerdo del Comité de padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicado en la cabecera Municipal de Zinacantán, la mañana de este martes 6 de septiembre, 11 docentes fueron presentados y a partir de esta fecha será su nueva sede educativa.

La inserción de los nuevos maestros contó con el respaldo de las autoridades educativas y municipales, así como de los padres de familia, quienes señalaron que los docentes reemplazados no han asistido a impartir clases debido a la participación que tienen en el paro magisterial, por lo que en días pasados solicitaron a la Secretaría de Educación la asignación de maestros comprometidos con su profesión y con la niñez.

El Comité de padres de familia de Zinacantán refrendaron todo su apoyo a los nuevos docentes, incluso se comprometieron a velar por su permanencia en el plantel a pesar de que el paro magisterial llegase a concluir.

En el acto, estuvieron presentes el coordinador de Delegados de la Secretaría de Educación Federalizada, David de la Cruz Flores, y Manuel Martínez Jiménez, presidente municipal de Zinacantán.

Por la tarde, en el municipio de Teopisca, padres de familia y autoridades decidieron no esperan más y conformaron el Comité de padres de familia “pro reinicio de clases” ante la urgencia de que sus hijos e hijas no sigan regresen a las aulas y evitar cualquier afectación en su formación educativa.