Inicio / Noticias //

Padres y madres de familia reconocen a docentes por reanudar clases en la región Altos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Padres y madres de familia de la zona Altos de Chiapas reconocieron y expresaron su completo respaldo a los docentes que han regresado a sus centros escolares con el compromiso básico de trabajar por la educación de las niñas, niños y jóvenes de esta región de la entidad, donde la mayoría de las escuelas de educación básica, que suman mil 497, se encuentran trabajando de manera normal, desde del arranque del Ciclo Escolar 2016-2017.

Isabela López Gómez es una de las madres de familia que expresó su agradecimiento a las y los maestros que reanudaron sus actividades en este municipio indígena, pues esto permite a los niños acudir de manera normal a su escuela para aprender lo más posible y tener mejores oportunidades.

“Me siento contenta y a la vez también mi niño, a él le gusta estudiar y hacer la tarea. Ojalá que nos sigan apoyando. Yo les agradezco bastante a los profesores y ojalá que sigan trabajando para que continúen aprendiendo los niños, que es lo más importante”, señaló.

Así como ella, cada día son más las madres y los padres de familia que se sienten agradecidos y continúan invitando a más docentes a que vuelvan a las aulas.

En este sentido, el señor Juan Carlos Álvarez dijo sentirse "muy agradecido con los maestros que se encuentran laborando aquí en esta escuela y que afortunadamente no suspendieron actividades el año pasado y que iniciaron el ciclo de manera normal. Nosotros estamos respaldando al 100 por ciento a los maestros para que nuestros hijos tengan clases y por eso les agradecemos que sigan laborando para el beneficio de los niños”.

Fidencio Santis Gómez, de oficio albañil y padre de dos estudiantes que cursan el segundo y tercer grado de secundaria en otra de las comunidades de San Cristóbal de Las Casas, aseguró que sólo el estudio podrá sacar adelante a sus hijos: “Invitaría a los maestros a que le echaran ganas porque los niños quieren estudiar. Yo no tengo estudios, solo hasta segundo de primaria, pero a mis hijitos les digo, lo primero que van a hacer es tener estudios para que tengan algo en la vida, por eso invito a los maestros a que regresen ya a las aulas para que den clases”.

De igual manera, Angélica López Gómez, madre de una pequeña de tres años de edad reconoció el esfuerzo de los docentes de la escuela a la que acude su hija: "Ahorita lo que más me interesa es que tenga clases la niña y que aprenda, que tenga valores. Está muy bien la escuela aunque sea sencilla, pero aprenden los niños. Antes tenía a mi niña en inicial y ahora en primer grado de preescolar y veo que sí tiene avances".  

Finalmente, madres y padres de familia de los Altos exhortaron a los demás municipios a realizar el mismo ejercicio de invitar respetuosamente a las maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reincorporarse a las actividades normales en sus respectivas aulas, donde cientos de niñas y niños les esperan ansiosamente.